Sobre Secretaria General
COMUNICADO
Que los plazos para presentar solicitudes o reclamos administrativos ante la Secretaría General, entre ellos las solicitudes de pensión, evaluaciones médicas, constancias médicas, refrendos de incapacidades médicas, han sido suspendidos desde el 16 de marzo hasta el 1 de mayo de 2020 y comenzarán a correr una vez sea habilitado el proceso.
En caso de ser necesario la presentación de solicitudes de prórroga de asistencia médica urgente podrá realizarse en las oficinas regionales, Secretaría Regional de SPS o Secretaría General en Tegucigalpa o por vía electrónica a las siguientes direcciones:
Tegucigalpa | secretariageneral@ihss.hn |
San Pedro Sula | secretariaregional@ihss.hn |
A la petición realizada por medio electrónico se debe acompañar la siguiente información y documentación escaneada:
- Tarjeta de Identidad del solicitante
- Certificación original de acta de nacimiento del menor.
- Fotocopia de carné de afiliación del menor.
- Dictamen médico (Si lo tuviera)
- Carta poder autenticada o escritura pública en caso de ser presentada por abogado(a) como apoderado(a) legal.
- Agregar número de celular y teléfono fijo
- Cualquier información o requerimiento de la misma se realizará mediante la dirección de correo electrónico desde la que se originó la petición
La solicitud de las siguientes constancias puede ser realizada a través de correo electrónico debiendo adjuntar los siguientes documentos escaneados e información obligatoria como correo electrónico, número celular de peticionario, número de teléfono fijo:
Tipo de Constancia | Documentos Requeridos | |
1 | Estar afiliado al IHSS |
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2 | Solvencia patronal |
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3 | Estar pensionado por IHSS |
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4 | De cotizar al IHSS |
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5 | Estar inscrita una empresa al IHSS |
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El pago por la cantidad de L200.00 pueden realizarlo través de agencia bancaria o transferencia por banca en línea y debe asegurarse de incluir los siguientes datos en el recibo (en caso de pago en ventanillas) y en el objeto de transferencia (en caso de banca en línea).
Pago en Ventanilla | Depositante: Nombre de la empresa y nombre del afiliado Nombre del Gestor: Tipo de constancia que solicita |
Transferencia en línea | Depositante: Nombre de la empresa o nombre de la persona en caso de trámite personal No. Identificación: RTN en caso de ser empresa o tarjeta de identidad en caso de trámite personal. Descripción: Tipo de constancia que solicita |
Los pagos y transferencias pueden ser realizados a través los siguientes bancos y cuentas
Institución Bancaria | Cuenta Bancaria |
BANCO ATLÁNTIDA | 1100118882 |
BAC HONDURAS | 730258371 |
BANPAÍS | 01599000342-4 |
BANCO FICOHSA | 12-102-519 |
BANCO LAFISE | 102-01-101-4761-3 |
BANCO DE OCCIDENTE | 11422000035-9 |